Bombas centrífugas

Bomba Centrífuga

Diseñada para el bombeo de fluidos No viscosos, sus aplicaciones se encuentran en la Industria Azucarera, Hidrocarburos, Química, Papelera, Petroquímica, Minera, Tratamiento de Agua y Alimentos entre las principales.

ANSI

Summit

ANSI SUMMIT

Bombas centrifugas ANSI de proceso fabricadas bajo norma ANSI/ASME B73.1 con impulsor semi -abierto para aplicaciones de líquidos corrosivos y abrasivos (amplia gama de materiales de construcción). Mercados papelero, químicos, petrolero, sector azucarero, aguas, entre otros

Griswold

Bombas GriswoldBombas centrifugas de proceso fabricado en USA bajo la norma ANSI/ASME B73.1, amplia gama de materiales para las diversas aplicaciones sectores como industria química, petrolera, azucarera, tratamiento de aguas, papelera etc. Caja de rodamientos con recubrimiento epoxyco interno para aumentar la vida útil de los rodamientos.

System One

Bombas Centrifugas construidas bajo norma ANSI/ASME B73.1 para procesos de alta confiabilidad y bajo mantenimiento en servicios severos debido a su diseño robusto y características de fabricación. El coeficiente de rigidez L3/ D4= 17 es el más bajo de la industria, con eje sólido construido en acero inoxidable garantiza una deflexión mínima del eje, prolongando la vida del sello mecánico.

Autocebantes

Gorman Rupp

GORMAN-RUPP, líder mundial de bombas centrifugas autocebantes diseñadas para trabajo pesado y alta confiabilidad, debido a su diseño robusto y sus materiales de construcción son ideales para todo tipo de aplicaciones industriales y municipales.
Su diseño de la voluta grande garantiza el cebado automático, posee la capacidad de manejar succiones negativas hasta de 7mts sin necesidad de válvulas de retención en la succión, maneja altos porcentajes y tamaño de sólidos hasta de 3 pulgadas, están diseñadas para un fácil mantenimiento que puede ser realizado sin necesidad de desconectar las tuberías y usando herramientas comunes. Debido a su diseño se puede acceder al impulsor, sello, plato de desgaste por la tapa frontal, sin necesidad de retirar las tuberías o desacoplar el motor.

Centrífuga helicoidal

Hidrostal

Bomba especialmente fabricada para el bombeo de fluidos con sólidos sin atascamientos, gracias a la tecnología de impulsor Centrifugo-Helicoidal que permite el paso de sólidos en suspensión hasta un 13%, gran variedad de materiales para aplicaciones corrosivas y abrasivas.
El impulsor continuamente abierto desde la succión hasta la descarga, hace posible el bombeo de sólidos de gran diámetro en relación al tamaño de la bomba. El impulsor centrífugo-helicoidal, por su configuración de desplazamiento positivo y centrífugo, permite una operación de alta eficiencia, con bajo NPSHr, suave funcionamiento y bajo riesgo de atascamiento.

De carcasa partida

Aurora

AURORA SPLIT

Bombas de Carcaza Partida del fabricante líder de sistemas de bombeo Aurora, con más de 100 años de experiencia en una variedad de mercados y aplicaciones en todo el mundo. Entre sus principales características y ventajas encontramos:

•  Capacidades hasta 15000 GPM (946 LPS) y alturas dinámicas hasta 663 Ft. (202 m).
•  Configuraciones Horizontales y Verticales para adaptarse a las necesidades de la estación de bombeo.
• Facilidad de mantenimiento, su disposición constructiva permite acceder a los elementos internos de la bomba (eje, impulsor, rodamientos, etc.) sin tener que desacoplarla del motor.
•  Alta eficiencia, el diseño de la carcasa y del impulsor están optimizados para lograr la mayor eficiencia posible para el caudal especifico y altura dinámica.
• Rodamientos sobredimensionados garantizados para una vida mínima de 50.000 horas para una carga máxima.
•  Disponibles en una amplia gama de materiales: Hierro Fundido, Hierro Dúctil, Acero Inoxidable, CD4MCu Súper Dúplex, Bronce y Níquel Aluminio Bronce.

De succión final o standard

Gorman Rupp

BOMBA CENTRIFUGA STANDAR GORMAN RUPP

Las bombas centrifugas standard Gorman-Rupp de las series VG, VGH y 60 son los equipos adecuados para el trasiego confiable los fluidos con la máxima eficiencia. Sus principales características y aplicaciones son:

•  Capacidades hasta 4900 GPM y alturas dinámicas hasta 500 Ft.
•  Tamaños entre 1 ¼” a 8”.
•  Cuenta con unos de los más bajos requerimientos de NPSH del mercado.
•  Diseño especial para el trasiego de fluidos con altas presiones de vapor.
•  Equipadas con un impulsor cerrado que cuenta con paletas de doble curvatura para una operación de ahorro de energía.
•  Descargue y Cargue de Tanques a granel.
•  Bombeo de Gasolina, Aceites, Combustibles, Productos Petroquímicos entre los principales.

Summit

Las bombas Centrifugas Horizontales de Succión Final Summit de las series CC y FM son los equipos diseñados para aplicaciones como Bombeo de Agua, Solventes, Aceites Livianos, Químicos, Refrigerantes y en general fluidos limpios.

Sus características principales son:

•  Capacidades hasta 2300 GPM y alturas dinámicas hasta 440 Ft.
•  Tamaños entre 1 ” a 8”.
•  Especial para aplicaciones de reducido espacio para instalación.
•  Diseño de Carcaza dividida o Back Pull Out para facilitar el mantenimiento.
• Son intercambiables funcional y dimensionalmente con la línea Peerless C & Bombas Centrifugas de Succión Final Summit.

Aurora

La nueva serie Pentair Aurora de succión final ofrece una alta durabilidad en la industria y es la solución más confiable para sus necesidades de manejo de fluidos. Sus principales características y aplicaciones son:

•  Capacidades hasta 4200 GPM y alturas dinámicas hasta 520 Ft.
•  Tamaños entre 1 ½” a 10”.
•  Configuraciones Horizontal, Vertical y En Línea.
•  Construcción Standard de Carcaza en Hierro Dúctil y los impulsores y bujes del eje construidos en acero inoxidable 316 que proporcionan mayor resistencia química a la corrosión.
•  Usos Industriales, Municipales, Bombeo de Agua Fría o Caliente, Sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado entre los principales.

De turbina vertical

Aurora

Bombas de Turbina Vertical Pentair Aurora con configuraciones de ensambles de tazón de flujo axial y mixto. Este tipo de bomba es comúnmente utilizado para el suministro de agua municipal, en la agricultura, en distribución de agua en las comunidades, transporte de agua a través de acueductos, sistemas de re-bombeo, procesos industriales, sistemas de enfriamiento, en la industria petrolera, en la industria de generación de energía, entre sus principales aplicaciones.

Sus principales características son:

•  Bombas de Flujo Axial, Capacidades hasta 1.000.000 GPM y alturas dinámicas hasta 80 Ft. Tamaños de tazón hasta 152”.
•  Bomba de Flujo Mixto, Capacidades hasta 250.000 GPM y alturas dinámicas hasta 100 Ft. Tamaños de tazón hasta 72”.
•  Bomba Vertical para Pozo Profundo, Capacidades hasta 50.000 GPM y alturas dinámicas hasta 2000 Ft. Tamaños de tazón hasta 57”.
•  Bombas de Turbina Vertical para el manejo de sólidos (VTSH), Capacidades hasta 40.000 GPM y alturas dinámicas hasta 80 Ft. Tamaños de tazón hasta 48”.
•  Disponibles en configuración Sumergible (Tipo Lapicero).

National

Las Bombas de Turbina Vertical National pueden cubrir todas sus necesidades de aplicaciones en pozos profundos. El diseño de las bombas de turbina vertical National permite multiplicidad de rangos operativos en caudal y presión de descarga, versatilidad en las opciones operativas y de mantenimiento. Es posible cambiar condiciones de diseño (Caudal y Presión) añadiendo o restando el número de impulsores, dependiendo de la curva podrían variar velocidades hasta un 35%. Adicionalmente, proporciona un servicio confiable a los sistemas municipales de agua, riego agrícola, minería y aplicaciones industriales.
Caudales hasta 20.000 GPM.
Presiones hasta 2.000 Ft
Potencias hasta 1500 HP.

Vortex

Wemco

Bomba Centrifuga tipo Vortex (impulsor retraído) para fluidos abrasivos con alto contenido de sólidos y fibras. Materiales especiales en Alto Cromo y Ni-hard. Amplio pasaje de sólidos.

Toyo

Bombas centrífugas para el manejo de slurries y fluidos con contenido de sólidos en suspensión de hasta un 70% por peso, para diferentes aplicaciones de proceso industrial, Plantas cementeras, limpieza de tanques, limpieza de lagunas, entre las principales aplicaciones. Construidas en materiales endurecidos aptas para trabajo severo.

Termoplasticas

Vanton

Bomba centrífuga fabricada con inyección termoplástica (no encamisada) en sus partes húmedas, especiales para manejo de productos altamente corrosivos, peligrosos y ultrapuros.
Diferentes configuraciones Horizontales, Verticales y autocebante. Con Sellos mecánicos y opción de sellado magnético.

Sumergibles

Gorman Rupp

Bombas Sumergibles de alta confiabilidad para trabajos súper pesados y de gran durabilidad . La Serie S ofrece una operación de alto volumen y gran altura y resiste las peores condiciones en minas, canteras y pozos . La Serie SF está diseñada para todo tipo de aplicaciones municipales, industriales y de construcción donde se requieren capacidades de manejo de sólidos.

Sus principales características:

Serie S
•  Capacidades hasta 7100 GPM y alturas dinámicas hasta 600 Ft.
•  Tamaños entre 2” a 12”.
•  Potencias entre 2 a 275 HP.
•  Panel de control con un interruptor de encendido y apagado y protección contra sobrecarga es estándar en todos los modelos.

Serie SF
•  Capacidades hasta 3400 GPM y alturas dinámicas hasta 170 Ft.
•  Tamaños entre 3” a 8”.
•  Potencias entre 3 a 75 HP.
•  Paso de Sólidos de 3”.
•  Motores NEMA Premium Efficiency (IEC IE3). Aislamiento Clase H.

Hidrostal

Bombas Sumergibles Hidrostal provistas con su especial diseño de impulsor Centrifugo–Helicoidal que bombea Aguas Residuales, efluentes que contienen grandes cantidades de sólidos y material fibroso con una alta eficiencia. El bombeo de líquidos viscosos y fluidos que requieren un manejo suave son posibles con este tipo de bomba.

Sus principales características son:

•  Capacidades hasta 2500 LPS (39.625 GPM) y alturas dinámicas hasta 100 m (328 Ft)
•  Tamaños entre 2” a 28”.
•  Potencias hasta 400 Kw.
•  Paso de sólidos hasta 250 mm.
• Opciones de Bombas con Motor Inmersible, que permiten operar con niveles de sumergencia mínimos para aplicaciones de achiques.
•  Disponibilidad de Materiales especiales como Alto Cromo para aplicaciones abrasivas o Inoxidable para aplicaciones corrosivas.

Toyo

Bombas Sumergibles especialmente diseñadas para el bombeo de fluidos altamente abrasivos con concentraciones hasta un 70% de solidos suspendidos. Las bombas TOYO cuentan un agitador patentado construido en Alto cromo, el cual elimina la acumulación de sólidos en la base del colector y reduce considerablemente los costos de mantenimiento asociados con la limpieza del colector y el tiempo de inactividad.

Sus principales características son:

•  Capacidades hasta 10.000 GPM y alturas dinámicas hasta 450 Ft.
•  Tamaños entre 2” a 16”.
•  Potencias hasta 1000 HP.
•  Paso de sólidos hasta 4.72”
• Principales aplicaciones: Derrame de Relaves, Sumideros, Desaguado de Minas, Bombeo de Arenas, Dragado de Mar, Rio y Lagunas.

De alta presión

Roto Jet

Bombas Centrifugas Rotojet con tecnología de Tubo Pitot, su diseño especial permite alcanzar 6 veces más la altura de una bomba centrífuga convencional. Su tecnología simple proporciona un conjunto único de beneficios operativos como el de producir alta presión a través de una sola etapa, permitiendo instalar bombas de menor tamaño y con menores controles como los que requieren otros diseños como las bombas multietapas.

Sus principales características y aplicaciones son:

•  Capacidades hasta 750 GPM y presiones hasta 2250 PSI.
•  Posibilidad de operar en cualquier punto de su curva de operación, siendo ideal para aplicaciones con diferentes requisitos de flujo y altura sin sufrir daños.
•  Sello mecánico está ubicado en el lado de succión de la bomba, esto minimiza la oportunidad de fugas del sello.
•  Aplicaciones: Alimentación de Calderas, Inyección de Condensados, Limpieza de filtros, Duchas de Alta Presión, Corte de Papel, Inyección de Hidrocarburos Livianos.

Sanitaria

Ampco Pumps

Bombas centrifugas sanitarias ideales para el trasiego de lácteos, jugos, vinos, cerveza, agua purificada, aceite, alcohol, inyectables entre las principales aplicaciones. Acabado sanitario de acuerdo a los estándares 3A, todas las partes de contacto con el producto están construidas en acero inoxidable T316L.

Aplicaciones marinas e industriales

Ampco Pumps

Ampco Pumps produce bombas centrifugas para aplicaciones Industriales y Marinas desde 1948. Disponible en variedad de materiales como bronce, acero inoxidable 316, Bronce al Níquel Aluminio y Acero Inoxidable Dúplex 2205 ideales para resistir a la corrosión y erosión con fluidos agresivos o ambientes hostiles.

Contáctenos

Sede Principal Cali

 

Carrera 100 No. 15-170 Ciudad Jardín

+57 2 330 7700

316 482 9812

Sede Cota - Cundinamarca

 

Parque Industrial Rosalinda, bodega 14

+57 1 8787683 , +57 1 8787672

316 288 2390 - 316 257 8113

Barranquilla

 

Vía 40 No. 73-290 - Edificio Mix - Ofic. 421

+57 5 319 5696

318 801 8416

Medellín

 

316 482 9812 - 317 437 1082

Abrir chat
¿Puedo ayudarle?