Bombas desplazamiento positivo

Bombas desplazamiento positivo

Especialmente diseñadas para el bombeo de fluidos viscosos, desplazan un volumen definido en cada revolución independientemente de la presión requerida. Entre sus principales características encontramos que cuentan con una amplia cobertura hidráulica, alcanzan altas presiones diferenciales superiores a 5.000 psi, Eficiente manejo de líquidos viscosos aún superiores a 100,000 SSU, Flujo suave no pulsante, No ofrece efecto de corte y es autocebante.

Bombas de paletas deslizantes

Blackmer

Blackmer marca reconocida mundialmente por sus bombas de paletas deslizantes especialmente por su eficiencia y bajo consumo energético ideales para todo tipo de fluidos viscosos, combustibles y sus derivados. Disponibilidad de tamaños desde 1.5″ hasta 10″ Configuración de materiales y sellado de acuerdo a su aplicación.( Hierro, Acero Endurecido, Inoxidable)

De cavidad progresiva

Moyno nov Mono

NOV compañía líder en bombas de cavidades progresivas para aplicaciones con fluidos especialmente viscosos y abrasivos. Esta tecnología trata gentilmente el fluido bombeado. Su flujo es continuo y preciso. Este tipo de bombas pueden operan para dosificación exacta y trasiego. Se encuentra disponible una amplia gama de tamaños y modelos de acuerdo a su aplicación

De doble y triple tornillo

Blackmer

Las Bombas serie S de Blackmer de doble y triple Tornillo están diseñadas para aplicaciones exigentes y que requieren alta confiabilidad. Ideales para el trasiego de fluidos livianos y viscosos a altas presiones. Caudales hasta 2500 m3/hr – Presiones hasta 1450 PSI y Viscosidades hasta 200000 Cst.

Hillmann

hillman

HILLMANN Fundada en 1929, es un reconocido fabricante de bombas rotativas de desplazamiento positivo, Bombas de Doble y Triple Tornillo. Son equipos diseñados con cojinetes internos o externos, funcionan en todo régimen de revoluciones, prácticamente libre de pulsaciones y vibraciones, con bajos niveles de ruido y con mínima agitación del fluido por su transporte axial y sincronización entre los flancos de los tornillos que la componen.

Tienen aplicaciones en todas las ramas de la industria ya que son capaces de trasegar todo tipo de fluidos lubricantes o no, de baja, media o alta viscosidad, agresivos o neutros y a su vez pueden ser diseñadas con camisas de calefacción o refrigeración.

De engranajes internos

Gorman Rupp

Bomba de Engranajes Internos Gorman Rupp especialmente diseñada para trasiego de fluidos con altas viscosidades y fluidos livianos dependiendo de su configuracion. Los tamaños disponibles desde 1″ a 6″, varias alternativas de materiales de sellado y de construcción como Hierro Fundido, Acero Inoxidable y Hierro endurecido. Principales aplicaciones: Melaza, Asfalto, Aceites, Combustibles, Acidos Viscosos, Fluidos abrasivos entre los principales.

Peristálticas

Moyno nov Mono

Bombas Peristálticas del grupo NOV de contrucción robusta para aplicaciones 24/7. Diseñada para aplicaciones de alta abrasión y dosificación. Tecnología de rodillos permitiendo mayor capacidad y mejor mantenimiento del equipo, sin sellos mecánicos y capacidad de trabajo en seco. Opciones de bombas para procesos Industriales y Procesos Sanitarios.

Reciprocantes

Myers

Pentair es el fabricante de bombas Myers, especialmente diseñada con altos estándares de calidad, para procesos Industriales y API 674.
Operan para fluidos limpios que requieren inyectarse a presiones altas.

Dosificadoras

Neptune

Diseñadas y construidas para generar dosificación exacta de un fluido. Principio de accionamiento hidráulico y mecánico dependiendo el modelo.
Puede ser operadas con variador de frecuencia y controlador de 4-20 mA.

OBL

Bombas dosificadoras OBL que son la solución versátil para aplicaciones de baja presión con la serie M de membrana mecanica, la serie R de piston es la respuesta fiable a las necesidades de dosificación de presión media; tambien para dosificar y mezclar simultaneamente tenemos con OBL la serie H de piston y membrana mecanica y finalmente con la serie L y la serie XL podemos ofrecer Bombas API675 para aplicaciones de alta presión y gran caudal. OBL se caracteriza por tener Bombas API675 robustas y fiables para aplicaciones en entornos difíciles.

Bombas de lobulos sanitarias

Ampco Pumps

Bombas de desplazamiento positivo tipo lóbulos con diferentes configuraciones By-Wing, Tri-Lobe o Pistón Circunferencial dependiendo de la aplicación. Construcción totalmente sanitaria cumpliendo las normas 3A de la FDA para el trasiego de productos alimenticios y farmacéuticos, sensibles al cizallamiento. Intercambiabilidad de modelos y partes con bombas lobulares de la competencia.

Börger

Las bombas lobulares rotativas de Börger son bombas autocebantes, sin válvulas y de desplazamiento positivo.

Las bombas lobulares rotativas de Börger son bombas autocebantes, sin válvulas y de desplazamiento positivo. La rotación uniforme del par de rotores crea un vacío en el lado de cebado de la bomba, que puede definirse por la dirección de rotación del accionamiento. Este vacío atrae el líquido hacia la cámara de la bomba. Con una mayor rotación, el medio bombeado se transporta más allá de la pared de la bomba hacia el área de presión. Se desplazan hasta seis cámaras cargadas de producto con cada rotación del motor, según el tipo de rotor. Cuando el rotor está parado, la bomba se sella casi por completo.

 Caudales de la bombas hasta 1.450 m³ / h (6.400 usgpm / h)

Cabeza de las bombas de hasta máx. 160 m (524 pulg.)

Contáctenos

    Sede Principal Cali

     

    Carrera 100 No. 15-170 Ciudad Jardín

    +57 2 330 7700

    316 482 9812

    Sede Cota - Cundinamarca

     

    Parque Industrial Rosalinda, bodega 14

    +57 1 8787683 , +57 1 8787672

    316 288 2390 - 316 257 8113

    Barranquilla

     

    Vía 40 No. 73-290 - Edificio Mix - Ofic. 421

    +57 5 319 5696

    318 801 8416

    Medellín

     

    316 482 9812 - 317 437 1082

    Abrir chat
    ¿Puedo ayudarle?