Equipo tratamiento de agua

EQUIPOS PARA TRATAMIENTO DE AGUA

Equipos de Ingeniería de alta confiabilidad y trayectoria mundial para el tratamiento de Agua Residual, Potable y Lodos.

Dentro de las principales actividades a desarrollar encontramos:

•    Diseño, Construcción y Puesta en Marcha de Plantas de Tratamiento.
•    Suministro de equipos electromecánicos para Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Municipales e Industriales.
•    Especialización en tratamiento de lodos Municipales e Industriales.
•    Proceso de limpieza de sistemas de alcantarillado, Remoción y Lavado de Arenas.
•    Asistencia técnica para certificar la total funcionabilidad del proceso.

Desarenadores

Smith & Loveless

Son equipos electromecánicos altamente eficientes para la remoción y extracción de arena utilizados en Platas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y Platas de Tratamiento de Agua Residual PTAR. Los Desarenadores SMITH & LOVELESS garantizan y certifican la eliminación del 95% de partículas de hasta 105 micrones (0.105 milímetros) presentes en flujos de agua sin necesidad de adicionar sustancias químicas. Es un verdadero sistema, Incluye: el diseño para construcción del tanque, todos los equipos para operación y asistencia técnica para certificar la total funcionabilidad del proceso.
Las altas eficiencias de extracción de arenas se originan del diseño hidráulico incomparable del sistema desarenador PISTA®, que incluye el piso de la cámara plana y el propulsor de hélices de flujo axial patentado y de bajo consumo energético. La combinación crea un verdadero vórtice que separa eficazmente la arena de los orgánicos y la corriente de desechos. La acción de vórtice forzado distingue a la cámara de arenas PISTA® de todas las demás cámaras denominadas “vórtice” porque no depende de la sedimentación de partículas o de la gravedad que son menos eficientes.

Tornillos transportadores, compactadores y clasificadores de arenas

Tornillos transportadores, compactadores y clasificadores de arenas

Estos equipos se basan en una espiral sin eje central, construidos en acero Inoxidable AISI 304 ó AISI 316, son la solución ideal en las plantas de tratamiento de aguas residuales cuando se trata de transportar productos difíciles, como materias húmedas, fangosas, irregulares o fibrosas, arenas o residuos procedentes de tratamientos primarios.
TORNILLOS COMPACTADORES: Es un equipo compacto que realiza varias funciones del proceso de eliminación de los sólidos procedentes de plantas de tratamiento urbanas e industriales, minimizando su contenido de humedad y reduciendo su volumen en un 35 a 40%.
TORNILLOS CLASIFICADORES: son tornillos elevadores a diferentes inclinaciones es un equipo que separa las arenas y sedimentos pesados a la salida de los desarenadores de las plantas de tratamiento.

Sopladores (soplador de embolo rotativo)

Mapner

El soplador de émbolos rotativos se compone de un estator y dos émbolos simétricos que giran en sentido contrario y velocidad uniforme. El fluido a impulsar penetra la zona del estator y los émbulos y es desplazado a la tobera de compresión; manteniendo una presión constante y aumentando la velocidad de soplante, aumenta proporcionalmente el caudal del fluido impulsado. La potencia absorbida se ajusta a la presión de trabajo, evitando consumos de energía innecesarios.

Turbosopladores (Turbosoplador)

Mapner

Turbosopladores (Turbocompresor): Compresor rotativo con impulsor abierto con álabes radiales en aluminio y con un cono difusor en la descarga. Tiene un novedoso sistema de regulación de flujo/presión, el cual determina el rendimiento en todo su rango operativo.

Lobulo rotativo (soplador rotativo de paletas)

Mapner

Soplador rotativo de paletas: El soplador de paletas está compuesto por un estator dentro del cual gira un rotor provisto con ranuras donde se alojan paletas deslizantes. Estos equipos son especiales cuando se requieren altas presiones y caudales considerados.

Brazos distribuidores

Brazos distribuidores

Contamos con el sistemas de distribución o llamado Brazo distribuidor para los filtros percoladores, diseñados hidráulicamente para trabajar de forma óptima con el caudal medio y caudal máximo según requerimientos de las planta, son equipos con tambor y brazos rotatorios construidos en acero inoxidable con orificios distribuidos a lo largo de ellos para lograr un riego uniforme superficial; lubricado con aceite para asegurar una larga vida útil de los rodamientos; incluye motorreductor protección IP65 con velocidades de salida calculadas de acuerdo a diseños específicos. Son equipos robustos y de fácil mantenimiento rápido remplazo de piezas de desgaste sin necesidad de desmontar el brazo distribuidor.

Aireadores

Aireadores

Equipo de mezclado aireado que cuenta con un impulsor tipo SCREWPELLER el cual bombea el líquido axialmente hacia arriba a través del cono cilíndrico a través de un cono cilíndrico, desvía el flujo del líquido de axial a radial y asegura que se transfiera la máxima energía cinética a la superficie del agua. Como ventaja, este equipo logra menor consumo de energía que otros sistemas por la elevada transferencia de oxígeno que produce en estado continuo; y además, su diseño flotante le permite ser trasladado fácilmente dentro del estanque, lo que le permite no estar ligado a un punto fijo.

Plantas paquete pretratamiento

Plantas paquete pretratamiento

Unidad de pretratamiento mecánico de aguas municipales e industriales. Todas las etapas de pretratamiento están integradas en un solo equipo.

Sus principales características:

•    Separación de sólidos.
•    Compactación y lavado de residuos.
•    Separación de Arenas.
•    Separación de grasa.
•    Capacidad: De 10 a 400 l/s.
•   La alimentación puede ser por gravedad o por bombeo.
• Material de construcción: Acero inoxidable 304L ó 316L.

Centrífuga separación de lodos

Centrífuga separación de lodos

Centrífuga de funcionamiento continuo con bowl de pared sólida horizontal, desarrollada específicamente para el (pre) deshidratado y el espesamiento del lodo municipal. El cuerpo es de diseño abierto con descarga por gravedad de la fase clarificada.

Sus principales características y aplicaciones son:

•    Capacidades de rendimiento hasta 120m3/hr.
•    Tamaño de partícula desde 5µ.
•  Diámetros de tazón desde 200 mm hasta 1030mm
•  Equipada con sistema de control automático para garantizar el más alto rendimiento de separación, minimizando el consumo energético y de polímeros.
•  Sensor de Vibraciones: alarma y apagado de la centrífuga cuando existen altas vibraciones.

Rejillas autolimpiantes

Rejillas autolimpiantes

Las Rejas y tamices autolimpiantes se utilizan para la remoción de sólidos gruesos y finos de diferentes tamaños entre 1 – 100 mm, son utilizados especialmente para Plantas de tratamiento de Agua Residuales (PTAR) en el tratamiento Primario. La limpieza y extracción de sólidos se realiza mediante peines de accionamiento automático. Los materiales de construcción de la cubierta, las barras, los ejes, las guías y las cadenas son en Acero Inoxidable 304. Estos equipos se pueden instalar en canales de entrada sin necesidad de obras civiles.

Medio filtrante

Medio filtrante

Es un relleno modular hecho con hojas de PVC y se puede obtener en dos diseños básicos, para flujo cruzado el cual se recomienda para aplicaciones con cargas de DBO bajas o medianas y para flujo vertical apto para aplicaciones con cargas de DBO altas. Gracias a su alta ración volumétrica de por lo menos 95%, nuestro relleno modular permite una uniforme redistribución del agua residual y del aire al mismo tiempo consiguiendo maximizar el contacto entre la biomasa y el agua residual. No es tóxico para los microorganismos y es resistente a la putrefacción, degradación por los rayos ultravioleta, los hongos, soluciones alcalinas y ácidas, y otros compuestos normalmente presentes en aguas residuales.

Sistema de mezclado

Rotamix - Vaughan

Sistema de Mezclado por recirculación que implementa eyectores internos y bomba trituradora externa marca VAUGHAN ®. Es el medio más confiable y rentable del mundo en la mezcla mecánica -hidráulica para Digestores Anaeróbicos y Aeróbicos, Digestores en forma de huevo, Tanques de Mezclado de Lodos, Residuos de Refinerías , Licor negro de pulpa y papel, Suspensión sólidos finos de minería y otras aplicaciones de alto volumen.
El sistema Rotamix ® incorpora muchos principios básicos de la física y la hidráulica, incluyendo flujo de vórtice, flujo uniforme, flujo inducido y superficie de contacto. Todo combinado resulta en sistema de mezclado único que optimiza el contacto de los sólidos debido a su estado homogéneo.
Con más de 1000 sistemas instalados alrededor del mundo y la inclusión de Análisis CFD (Dinámica de fluidos cumputacional) que certifica que el sistema Rotamix tiene una precisión superior al 97% cuando se evalúa en comparación con las pruebas de campo reales.

Principales Características de Sistema de Mezclado Rotamix de Vaughan
•    Mezclado garantizado.
•    Sin partes móviles dentro del tanque.
•  Mezcla homogénea optimiza el consumo de productos químicos.
•    Aumento en la producción de Bio-gas.
• La operación intermitente ahorra energía.
•   Mejora la reducción de sólidos volátiles.
• Se puede instalar en tanques ya existentes, fácilmente.
• No necesita construir pasarelas o plataformas.
•   Permite continuar mezclando hasta que el tanque esté vacío
•   Permite el uso de una bomba de mezcla única para múltiples tanques y transferencia
•   Incluye garantía de Eyectores de 10 años
•    El único equipo para mantenimiento es la bomba trituradora Vaughan, que tiene 2 años de garantía.
•   Puede mezclar múltiples tanques con una sola bomba.
•  Cuesta menos comprar, instalar y operar.

Contáctenos

Sede Principal Cali

 

Carrera 100 No. 15-170 Ciudad Jardín

+57 2 330 7700

316 482 9812

Sede Cota - Cundinamarca

 

Parque Industrial Rosalinda, bodega 14

+57 1 8787683 , +57 1 8787672

316 288 2390 - 316 257 8113

Barranquilla

 

Vía 40 No. 73-290 - Edificio Mix - Ofic. 421

+57 5 319 5696

318 801 8416

Medellín

 

316 482 9812 - 317 437 1082

Abrir chat
¿Puedo ayudarle?